jueves, 2 de abril de 2020

CUENTACUENTOS PARA EL DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO: Jueves 2 de abril

Hoy celebramos el Día Mundial del Autismo y os queremos dejar un par de videocuentos para mostrar nuestro apoyo y solidaridad en estos días que tenemos que estar en casa.

La Fundación Orange, dentro de su labor por difundir y hacer llegar el conocimiento del autismo a la sociedad ha producido El viaje de María, un cortometraje de animación realizado por el dibujante Miguel Gallardo, padre de una hija con autismo. El viaje de María es una pequeña excursión al mundo interior de una adolescente con autismo, un viaje lleno de color, amor, creatividad y originalidad, que nace en el recorrido de unos padres que ven cómo su hija se comporta de una manera especial hasta confirmar el diagnóstico: autismo.


Además, os dejamos también una animación creada por el director de animación Alex Amelines. Durante casi 2 años Alex escribió, animó y dirigió el proyecto en su tiempo libre y el corto se lanzó el pasado abril de 2017, coincidiendo con el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (2 de abril). El objetivo es concientizar sobre el autismo, estimular el entendimiento y tolerancia en futuras generaciones ya que está dirigido a niños de 7 a 11 años, aunque a todos nos viene bien esta información. Las descripciones son simples y lenguaje positivo.


#AguasantasSeQuedaEnCasaLeyendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario