TALLERES DE ANIMACIÓN A LA LECTURA


Desde el equipo docente del CEE Aguasantas se pretende que la lectura llegue a ser parte importante del proceso de aprendizaje, creando estrategias que generen sentimientos de expectativa en los alumnos para animarlos a leer.

Pero ante todo, debe de haber el convencimiento que la animación a la lectura no solo se aplica en la asignatura de literatura y lengua, sino en todas las materias y de cada una surgen infinidad de temas atractivos para realizar actividades.

En estas acciones de animación a la lectura surgen variedad de actividades y todas se pueden articular con una o más materias.

Existen muchas posibilidades de jugar con un texto sin importar su género buscando su relación con temas geográficos, económicos, sociales, políticos, deportivos, de salud, de historia, religiosos, etc.

Es decir, solo es cuestión de ser creativos para realizar la articulación en las prácticas pedagógicas que deseamos enfocarnos. Analizar el texto y contexto para aplicarlo de acuerdo a la asignatura.

La lectura se encuentra en todas las materias, por lo tanto, es importante como medio para desarrollar las distintas competencias y para desarrollar la comprensión lectora y el análisis crítico del alumno.

Por todo ello, de forma mensual el equipo de biblioteca realiza un taller de animación a la lectura en colaboración con cada una de las aulas del colegio, el cual es expuesto a la totalidad de alumnos del centro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario